Juega pa'l equipo - Burbuja local

Juega pa'l equipo

¿Cómo digo esto? De ser una de las personas más atléticas de mi entorno, me he convertido en una de las más sedentarias, y aunque a veces me incomoda, hay algo bien importante de esa época de juegos, prácticas y ejercicios diarios, que permanece y es de gran beneficio en mi vida profesional. El trabajo en equipo.

Incluir en tu resumé que eres un “team player” es básico. Las empresas lo ven como una ventaja, una cualidad necesaria para sacar el trabajo hacia adelante. Y por más clichoso que parezca, lo considero esencial. El problema es que no todos jugamos para el equipo.

Cuando estaba en la escuela secundaria, me sentaba a mirar a los demás. Sí, tenía mis momentos de estudiante solitaria, pero honestamente, observar a los demás, así como un “reality show”, era el pasatiempo perfecto para quien disfruta estudiar la conducta humana. Ese tiempo no se acabó, solo evolucionó y quizás se redujo. Ahora tengo menos tiempo para observar, pero hago que cuente.

Beneficios

Es interesante identificar quiénes en algún momento de sus vidas participaron en un equipo deportivo. Por ahora lo que puedo resaltar es que reconocen que el trabajo no es de uno, sino del conjunto. Que sin importar que haya un líder, la aportación de todos es lo que hace posible el éxito. Por esta razón, la necesidad de reconocimiento suele ser menor.

La experiencia de formar parte de un equipo deportivo crea una especie de tranquilizante de egos. Todos tenemos ego y batallamos con él. A veces quiere dominar, pero tener presente que el bienestar y éxito del colectivo es lo primordial, es mucho más fácil ceder y negociar.

#COLABS

En el caso de que seas una persona emprendedora, que mayormente trabajes por tu cuenta, hay situaciones en las que una colaboración te facilitaría sacar tu proyecto o aspectos de este hacia adelante. Es en esos casos que jugar para el equipo puede traer beneficios para ambas partes, hacerte la vida más fácil y ser parte del crecimiento de otros proyectos.

Regresar al blog